Un poco de mí...


Me permito distraer tu atención unos minutos para hacerte llegar mi propuesta.
Mi nombre es Mariela, soy mamá, esposa, médica y ante todo MUJER!.

Durante muchos años me he preparado y trabajado día a día en mi perfeccionamiento para brindarte lo mejor de mí en la etapa que necesites. Mi proyecto nació en el año 2005, abriendo las puertas de un pequeño Spa llamado Aguas de Roca, en el que me dedique a la estética, belleza y salud de la mujer, recolectando muy lindas experiencias y conociendo las necesidades de las mujeres. Así fui creciendo e implementando nuevos servicios, cambié mi
espacio para poder tener un lugar más al que dediqué a las embarazadas, a los papás y a los bebés en ese momento tan especial con un proyecto destinado a acompañarlas en el preparto, parto y puerperio, desde mis conocimientos y desde mi sensibilidad y sentimientos.
Y porque quiero seguir creciendo junto a vos ahora te presento mi nuevo desafío, que me apasiona y que reúne todas las semillas que fuì plantando en mi andar, LA MEDICINA CLÌNICA ESTÈTICA Y REPARADORA!!

De que se trata????
Es una pràctica mèdica-no quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración, mantenimiento y promoción de la estètica, salud y bienestar.-

¨La belleza, es una combinación de formas y proporciones tal que al ser observada produce una sensación placentera a los sentidos, conservando su armonía¨ Para mi, ser Médica, Instructora en profilaxis prenatal, Doula, es ser yo misma.-
Esta es mi pequeña historia, la que se alimenta y se nutre de todas y cada una de las que viviremos juntas.- GRACIAS POR PERMITIRME LLEGAR HASTA VOS.-


Atte,
Mariela Martínez


MÈDICA.
MEDICINA ESTÈTICA CLÌNICA Y REPARADORA.











viernes, 23 de septiembre de 2011

EL PRIMER VÍNCULO DESPUÉS DEL NACIMIENTO...

EL PRIMER VÍNCULO:


"La criatura recién nacida sana y su madre deben permanecer juntos tras el parto y no separarse en ningún momento si el estado de salud de la madre lo permite.

Vive intensamente el placer de que no os separen
y ten la seguridad de que le estás dando lo mejor.¨


Intimidad y Tiempo Para Recibir y Acoger al Bebé
El momento del nacimiento es un momento especial, mágico, en el que el estado hormonal propio del parto natural crea las condiciones para que produzca el vínculo madre-hijo, un vínculo que tiene consecuencias duraderas sobre esa relación, sobre la confianza de la mujer en su capacidad para amar y criar a su hijo, sobre el desarrollo emocional del bebé. El vínculo que el bebé crea con su madre es el troquel, la base de su capacidad para crear vínculos posteriores. Por ello el nacimiento medicalizado tiene consecuencias no sólo físicas, sino psicológicas y sociales. Madres y bebés deben estar juntos tras el nacimiento, y en todo momento, y no se justifica que un recién nacido sano sea apartado de su madre. Incluso los prematuros progresan mejor con el “método canguro” que con la incubadora, o al menos con un sistema mixto. La OMS recomienda iniciar la lactancia antes de abandonar la sala de partos.


El contacto piel con piel tiene también otros efectos beneficiosos para la criatura recién nacida (se recuperan más rápido del estrés, normalizan antes su glucemia, el equilibrio ácido-base y la temperatura) y para la madre (disminución del tamaño uterino por secreción de oxitocina). También para el vínculo M-RN, aumentando la duración de la lactancia materna y evitando experiencias emocionales negativas.
Recomendaciones:
o La criatura recién nacida sana y su madre deben permanecer juntos tras el parto y no separarse en ningún momento si el estado de salud de la madre lo permite.
o Inmediatamente después del parto, la criatura recién nacida se coloca sobre el abdomen de la madre, se la seca y se cubre con una toalla seca. Así se agarrará al pecho de forma espontánea en la mayoría de los casos, permaneciendo al menos 70 minutos en estrecho contacto piel con piel con su madre.
o Los únicos procedimientos que se realizarán a la criatura recién nacida durante este tiempo de contacto piel con piel con su madre, son su identificación y la adjudicación de la puntuación del test de Apgar.
o Informar a las madres sobre las ventajas del contacto piel con piel.
o Posponer las prácticas de profilaxis ocular, peso, vitamina K, etc., al finalizar el contacto precoz, intentando realizar todos los procedimientos en presencia de las madres y padres, y tras su consentimiento.
o No deben realizarse de forma rutinaria la aspiración de secreciones, el lavado gástrico, el paso de la sonda orogástrica, el paso de sonda para confirmar la permeabilidad de las fosas nasales y el paso de sonda rectal. No son necesarias y no están exentas de riesgo.
o También es recomendable en caso de cesáreas. Siempre que sea posible, preparar el campo para realizar el contacto precoz M-RN.
o Si el estado de salud de la madre no lo permite, se ofrecerá al padre la posibilidad de que haga el contacto piel con piel con su criatura.
o Establecer la metodología de los cuidados centrados en el desarrollo, estimulando el método madre-canguro, el contacto piel con piel de madres y padres y la colaboración de éstos en sus cuidados, especialmente en los casos de criaturas recién nacidas más vulnerables.
o Favorecer la erradicación de las salas-nido en los hospitales.
o Trabajar con grupos de apoyo que faciliten las buenas prácticas.


Relación Madre-Padre-Hijo
La relación entre los padres suele modificarse cuando pasan por una experiencia de parto en libertad. Como lo que viven es tan potente, ya no vuelven a ser los mismos. En la madre se producirá una transformación inevitable porque ella habrá puesto el cuerpo y las emociones. Y el papá, en la medida en que se comprometa de verdad con la experiencia, también saldrá modificado. Pero para poder atravesar una instancia así, es imprescindible que ellos hagan una alianza nueva, asimétrica. Algo diferente a lo que quizás estaban acostumbrados hasta entonces. Lo esencial en este tipo de parto es el reconocimiento de que el papel central lo tiene la mujer. Es ella la que lleva al bebé dentro de sí,la que deberá ser oída en sus deseos y necesidades, y el varón tendré que escucharla con el corazón y acompañarla.
El rol de él será fundamental en otro sentido: como soporte para que ese nacimiento ocurra. Él será un “cuerpo útero” que sostiene y contiene a su mujer. Es una función que muchas veces ejerce la partera, pero si un futuro papá participó mucho en el embarazo, será él quien lo desempeñe. El padre será la cabeza de este equipo en el que la mamá pondrá fundamentalmente el cuerpo. A cambio, a él se le abrirá el espacio del parto para vivirlo, no para “presenciarlo”, ya que, si quiere ser protagonista, tendrá que poner algo más que su presencia.
Durante el trabajo de parto y el nacimiento, será quien tendrá que tomar el tiempo de las contracciones, saber cuándo hay que llamar a la partera o al médico, qué puede hacerle falta a su mujer, de qué se está olvidando, si hace mucho que no va al baño, si necesita comer, cómo mimarla. Y si van al sanatorio, tendrá que hacer los trámites, saber a dónde dirigirse, cuidar a su compañera, decirle a la enfermera “ahora no prendas la luz, por favor”, dosificar las visitas, preservar el vínculo entre la mamá y el bebé. Todo esto siempre y cuando no la perturbe. Porque en un parto, el varón puede ser el mejor sostén de su esposa, o por el contrario, interferir y transformarse en un obstáculo. Eso será algo que la mamá deberá evaluar conociendo a su compañero y teniendo en cuenta el momento particular que estén atravesando como pareja en ese momento.
Es muy probable que si el parto fue una buena experiencia de pareja, se refuercen en cada uno de ellos las imágenes positivas que tenían previamente del otro. Ella puede haberse sentido más cuidada de lo esperado, y él la puede haber visto más valiente de lo imaginado. Lo que sí se puede afirmar es que una mamá, pero sobre todo un papá, que se comprometió en el embarazo de su mejer y el nacimiento de su hijo, establece con ese niño un vínculo más profundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Médica. Medicina Estética. Psicoprofilaxis del Parto. Doula Maternal.

¨Blanca Paloma¨

¨Blanca Paloma¨
¨Cambiar la forma de nacer es cambiar la forma de vivir¨Dr.Michel Odent - Un espacio para las mamis y sus bebés, Preparación para el parto, Doula Maternal, esferodinamia, musicoterapia, y lo que necesites para acompañarte en el mágico camino del embarazo y la maternidad!

Seguidores

¨Rincón Spa¨

¨Rincón Spa¨
Toma un tiempo, viví tu cuerpo! , estética y spa, para cada uno de tus deseos!

en el Spa...

Voy a brindarte un tratamiento a tu medida, luego de una correcta evaluación y diagnóstico de la misma, donde constataré tu afección y lo quieras tratar . Cuento con excelentes productos y tecnología junto a mi mejor formación, dedicación y servicio para complacer tus necesidades.
Tratamiento intensivo y personalizado, para aquellas áreas rebeldes como abdomen, caderas y piernas, que se afectan más frecuentemente, basado en pulidos, máscaras, baños de lodos reductores, masajes y su combinación con aparatología, y plan de alimentación y ejercicio físico, para mejorar la apariencia estética de la zona tratada.

basta de flaccidez


REDUCIR FLACCIDEZ Y TONIFICAR MÚSCULOS





La flaccidez se produce por el deterioro de las fibras de elastina y colágeno de la dermis, que son las responsables de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. El efecto antiestético puede ser empeorado por la pérdida del tono muscular.

Este es el tipo de flaccidez habitual, asociada con la edad y que se da en todas las mujeres.

Un caso particular es el que se produce cuando se agrega una gran disminución del peso corporal.

El tratamiento varía en cada caso, en función del grado, ubicación, antecedentes y estado de salud de cada persona. Por eso elaboro para cada persona un plan en particular dependiendo de las necesidades de la piel, y del cuerpo. Combinando máscaras, masajes, con aparatología de primera generación, aumentando así el tono cutáneo y muscular, y con un apoyo nutricional y ejercicios físicos que competan el protocolo.

_________________ Para lucir unos músculos t ersos y bien formados son fundamentales el ejercicio, una alimentación sana y los masajes. No es cosa de cruzar las piernas y sentarse a esperar un milagro.


Celulitis..dejala atrás

TRATAMIENTO PARA LA CELULITIS

Paniculopatía Edematosa Fibroesclerótica o Celulitis, se trata de una alteración en el metabolismo que afecta a las células del tejido adiposo, que al no producir un adecuado drenaje, se inflaman, aumentan su tamaño y se tornan más rígidas que lo habitual, que por compresión provocan un trastorno circulatorio y linfático, que además de las molestias configuran estéticamente a su aspecto de ¨pocitos¨o piel de naranja¨que tanto afecta a las mujeres.
Creo un tratamiento a tu medida, luego de una correcta evaluación y diagnóstico de la misma, donde constataré su tipo y estadío .